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Google Adwords, excelente herramienta para marketing online

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Una de las formas de lograr un buen posicionamiento SEO es estudiando la indexación de la competencia, viendo en qué posiciones aparecen las páginas según la relevancia de sus palabras clave.

Vimos que podíamos buscar una frase exacta utilizando comillas y que siempre
tenemos que colocar la keyword clave al inicio del texto. Ahora conoceremos
otro recurso más para el marketing online: Google Adwords (últimamente conocida
como Keyword Planner)

Entre otras herramientas, contiene una para que ingresemos palabras pertenecientes a nuestro sector de actividad.

Por ejemplo, si nos dedicamos a comercializar tejidos, nos dejará introducir
los términos “poliéster”, “lana” o “hilo”. Como rastrea todas las keywords
relacionadas con un mismo mercado, nos permite estudiar la competencia.

Introduciendo las palabras clave en Google Adwords podremos hacer listas. Estas contendrán todos aquellos términos relacionados con el término principal que colocamos en la barra de búsqueda. Es decir que a partir de una keyword, daremos con todas las otras las que se le asocian. Así es mucho más sencillo trabajar en el posicionamiento web, porque localizaremos los términos clave secundarios que podremos usar en nuestra página. Recordemos que estos tienen menor nivel de competencia que los principales, entonces usándolos lograremos llegar más fácilmente a los primeros puestos del buscador.

Dentro del marketing digital también necesitaremos considerar las palabras con competencia, porque estas indican que el sector de actividad es exitoso. Si hay muchos empresarios usando ciertos términos, significa que ese nicho de mercado es rentable. En Google Adwords, el nivel de competencia de las palabras se ve en la 2º columna.

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En la 3º verificamos la cantidad de veces que cada keyword ha sido buscada en un mes. Claro que los datos son para el buscador de Google y no se consideran los resultados de otros motores, aunque este es el más popular. Para estudiar a la competencia ordenadamente, con un plan de mercadotecnia digital bien hecho, podemos hacer una tabla de datos. En esta analizaremos cuáles son las páginas que compiten con la propia, mirando qué palabras claves usan.

Para eso tenemos que explorar el código fuente de las diferentes webs y diseñar una tabla que contenga la dirección del sitio, la keyword más importante y el resto de las palabras clave que utiliza. Dentro del marketing online, las palabras claves constituyen uno de los elementos fundamentales porque sirven para muchas cosas. Señalan qué es lo más importante de un texto, promocionan la página en los puestos de los motores, están
presentes en los video SEO y más.

Gracias a ellas conseguiremos atraer más lectores quepronto se harán clientes. Así es muy importante que durante nuestra campaña de marketing online tomemos contacto con herramientas como Google Adwors, que permiten evaluar keywords de otros sitios y descubrir cuáles son las mejores para nuestra página. ¿Cómo analizar los resultados que nos dará Keyword Planner?

Debemos anotar una decena de términos relacionados con nuestra página, sacándolos de la lista que mencionamos anteriormente. Si esas palabras son poco usadas (es decir, tienen un índice de competencia bajo) tendremos un buen escenario para desarrollar el plan de marketing online. Las keywords tienen que tener registradas por lo menos dos mil búsquedas mensuales.

Cuando tengamos el listado podremos hacer lo siguiente: o empleamos las
palabras clave a modo de categorías, dentro de nuestra página, o bien las
incluimos en el contenido. Claro que estas keywords deben estar relacionadas
con la información que mostremos en el sitio, sino nuestros esfuerzos de
marketing online no servirán de nada.

 

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